Una enfermera es amenazada con pintas en su casa: “tienes covid, te vamos a quemar”

Una trabajadora de salud que vive en la colonia Francisco Zarco, en Durango, sufrió amenazas por parte de sus vecinos, quienes pintaron su casa advirtieron que la quemarían porque creen que tiene COVID-19.

A través de redes sociales se divulgaron las fotografías de la fachada de la casa donde vive la enfermera que trabaja en un hospital de atención a casos de COVID-19.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de julio entre las calles Brasil y México. Al despertar y de lo sucedido, la mujer y su marido pidieron apoyo de la Policía y del sector salud, pues temen por su vida.

De acuerdo con los reportes iniciales, es la segunda ocasión en la que “grafitean” su pared. A pesar de ello, la familia desconoce quién podría ser el o los autores de las amenazas.

La enfermera y su pareja demandaron a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se dé con los responsables.

Luego de lo ocurrido, el secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, precisó que ofrecerán todo el apoyo a la víctima y dijo que no se dejarán amedrentar por este tipo de amenazas.

Puntualizó que ya fue integrada una carpeta de investigación ante la denuncia de la mujer.

Es de no creer que en estos tiempos de dura lucha para estos héroes sin capa (las enfermeras) también se tengan que enfrentar a estos tipos de personas que sin escrúpulos las amenazan.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: