México rebasa los 402 mil contagios por Covid; hay 44 mil fallecidos

Con un cubrebocas de pato sobre su cara, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, encomendó su uso como una medida de prevención ante el Covid-19, destacó en que es un auxiliar que se debe integrar con medidas de higiene y sana distancia. 

Se ha recomendado usar el cubrebocas particularmente en espacios cerrados, ´no me lo voy a poner, bueno con mucho gusto me lo pongo para la foto´, usen su cubrebocas, usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos y la sana distancia”, dijo en Palacio Nacional.

Como lo hizo en la plática matutina, el funcionario destacó que el gobierno federal no tiene nada en contra del cubrebocas, inclusive mencionó que la secretaría de Salud podría hacer un vídeo similar al de la “epidemia larga”, para recordar las veces que han recomendado su uso.

“Hemos dicho muchas veces desde el inicio de la epidemia, hay lineamientos que están publicados, hay acuerdos del secretario de Salud que hablan de la utilidad, por alguna razón se persiste en la idea como si fuéramos enemigos del cubrebocas, no es el caso, estamos pensando en hacer un vídeo como el de la epidemia larga en que se diga ´usa tu cubrebocas´, se va a mostrar a las veces que hemos hablado del cubrebocas”.

Explicó que el uso de cubrebocas puede auxiliar a que una persona que porta el virus no lo transfiera a otras personas.

Puede disminuir la probabilidad de que virus salgan de una persona que tenga el virus, y se ha recomendado su uso en espacios cerrados, es una medida auxiliar, que complementa al lavado de manos, la sana distancia y el quedarse en casa”.

Comento que, si bien se pide el uso del cubrebocas, el gobierno federal no lo hará obligatorio, puesto que se confía en que la sociedad está conformada por personas sensatas, “que no se preocupan solo por su propia salud sino por la de otras personas, el cubrebocas es una medida de protección de los otros, no de uno mismo, se recomienda que se use cubrebocas en espacios cerrados, pero no se deje de conservar la sana distancia y se laven las manos varias veces al día”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: