Cien de trecientos invitados resultaron contagiados de COVID_19 tras acudir a boda

Por contagio, el gobierno local estudia la posibilidad de cerrar las instalaciones en los próximos días para evitar más contagios del covid_19 después de que subieran a 219.

Cien personas fueron contagiadas por el virus COVID_19 después de ir a una boda, de 300, en Mexicali Baja California.

La Secretaría de Salud de Mexicali comento que la fiesta que se realizado el 3 de octubre pasado, subieron los casos entre los invitados a la boda del actor Armando Correa y Laura Pérez.

Según Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California, los 300 invitados se realizaron las pruebas en días posteriores resultando varios de ellos positivos a COVID1-19.

Quienes fueron a la boda?

Amigos y familias asistieron al evento en el área exclusiva de San Pedro Residencial.

Pérez Rico dijo que durante la boda no hubo ningún protocolo como el del cubre bocas, sana distancia y toma de temperatura.

Después brote, el gobierno está buscando el cierre de establecimientos en los días próximos para que bajen más contagios.

En agosto, el gobernador Jaime Bonilla y otros integrantes del gobierno de Baja California acudieron al enlace del secretario particular del gobernador.

Entonces Pérez Rico explicó la asistencia, realizado en un jardín en Tijuana con más de 100 asistentes, diciendo que se habían colocado filtros sanitarios.

En Mexico, no hay rebrote

El presidente de México el Sr Andrés Manuel López Obrador afirmó que por el momento no existe un riesgo de rebrote por Covid_19 en el país; aun cuando ocho entidades demostraron en los últimos días aumento en la tasa de infecciones de la enfermedad.

De acuerdo con AMLO un dato de consuelo para su gobierno es que los fallecimientos han ido a la baja en un 60 por ciento, y en 20 estados del país la epidemia está casi controlada.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: