Cambio de horario ¿Se adelanta o se atrasa el reloj y cuándo?

Cambio de horario : El horario de invierno inicia este domingo 25 de octubre del 2020 para la mayoría de los estados de la república mexicana. Aquí te damos los detalles para cambiar correctamente el reloj y evitar malos entendidos.

Octubre está a punto de concluir y con él, el horario de verano, por lo que gran parte de la republica mexicana ya se alista para cambiar su reloj en el último domingo de este mes ósea el 25 de octubre y comenzar a adaptarse al horario de invierno, que anuncia de manera oficial la recta final del año 2020.

¿Qué día se cambia el reloj en México?

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio mexicano, a excepción de la franja fronteriza con los Estados Unidos, dio inicio el domingo 5 de abril y termina el próximo domingo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana.

Es por ello que debes cambiar tu reloj desde el día sábado 24 de octubre en la noche antes irse dormir, para no tener contratiempos al despertar con el nuevo horario.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en México?

El reloj deberá atrasarse una hora a las 2:00 de la mañana del domingo 25 de octubre del 2020 para estar con el nuevo horario de invierno en México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos que comienza una semana después y en dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

¿En qué estados de la república mexicana no se cambia el reloj con el horario de invierno?

Los estados de Quintana Roo y Sonora no se realiza la aplicación del horario de verano, por lo que su reloj se mantendrá intacto con el horario de invierno.

¿Cómo aplica el horario de invierno para la frontera con Estados Unidos?

En la frontera con Estados Unidos, el horario de verano iniciara el segundo domingo de marzo y terminara el primer domingo de noviembre, por lo que en este 2020, el horario de verano inició el domingo 8 de marzo y terminara el domingo 1 de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes deben atrasarse una hora.

Te podria interesar: 

Niña muere atropellada por microbús en La Magdalena Contreras

 

La mas vendida y economica sin duda 1
La mas vendida y economica sin duda

Olla de Presión Ekco 6 Litros Plata

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: